

LLa formulación magistral es un preparado individualizado, elaborado por un químico farmacéutico según las normas técnicas y científicas (NTS-122).
Nuestras fórmulas magistrales son únicas e innovadoras con variados principios activos que nos permite tener alternativas prescriptivas para las diferentes patologias que se presenten. Contamos con 18 locales a nivel nacional y 01 laboratorio central, en el cual con ambientes destinados para la elaboración de las fórmulas magistrales cumpliendo los estándares de calidad; además de áreas destinadas para la investigación, desarrollo y control de calidad.
Poseemos una lista de proveedores de Europa y Latinoamérica debidamente certificados para la importación de nuestros envases y materias primas. Nuestros procesos cumplen estrictos controles de calidad en cada etapa desde el ingreso de materias primas, durante la elaboración del preparado Magistral y la dispensación del Medicamento individualizado.La formulación magistral es una actividad de gran utilidad en el campo de la farmacoterapia, sobre todo para la resolución de problemas individuales. Gracias a la formulación magistral se pueden preparar medicamentos destinados a un paciente concreto que no puede ser tratado con una especialidad farmacéutica por distintas razones:
Las fórmulas magistrales solo pueden ser elaboradas por un farmacéutico o por un técnico especializado y cualificado bajo la supervisión de un farmacéutico.
Se pueden elaborar tanto en servicios de farmacia como en oficinas de farmacia legalmente establecidas. Los laboratorios donde se elaboran las fórmulas magistrales deben cumplir una serie de requisitos que son controlados por los servicios de inspección sanitarios. Los farmacéuticos elaboradores trabajan con guías y protocolos normalizados y están obligados a guardar toda la documentación que manejan para poder realizar un seguimiento en caso de que se produjera alguna incidencia.
Las fórmulas magistrales son medicamentos, por lo tanto, tienen un control de calidad de materias primas, elaboración, conservación y distribución como cualquier especialidad farmacéutica. Además se les exige las mismas garantías de seguridad y eficacia.
Existen normas que se deben respetar en la elaboración de cualquier fórmula magistral o preparado oficinal, y describen las condiciones mínimas que debe reunir el personal, los locales, el utillaje, la documentación, los materiales, la elaboración, el control de calidad y la dispensación de la formulación magistral.